Oct 18 2014

Seguros

Published by at 10:11 pm under Vida

Hace mas de un mes tuve un problema con el auto, por lo que la persona que daño mi vehículo llamo a su seguro a fin de responsabilizarse por los daños.

Debido al modelo de mi auto, seleccione que fuera atendido por la Agencia Nissan Fuji Automotriz, en donde fue recibido y empezo el proceso de reparacón.

Casi un mes después, paso a recoger mi vehículo y observo que vibra y que uno de los soportes del motor esta ROTO, lo reporto a la agencia, ellos a su vez al taller quien me dice que debo hablar directamente con la aseguradora.

Y en este momento, inician los problemas.

Para empezar, mi primera llamada no fue registrada en su sistema, y tuve que llamar 3 días después, el supervisor de calidad, me dice que el golpe fue de lado izquierdo, y que el soporte del motor esta del lado derecho por lo que no procede la reclamación, sin embargo, me indica que pasará su reporte y que contactaran al ajustador para validar con el la informacion.

 

Después de otras 4 días vuelvo a llamar, y el departamento de calidad de la aseguradora no desea tomarme la llamada, me canaliza nuevamente con el supervisor asignado a la agencia, y me indica que  ha recibido un correo en donde le indican que no procede, le pido copia del mismo, y se niega a proporcionarla.

Interesante que un departamento de calidad tenga problemas en la calidad del servicio que deben supervisar.

Es un hecho que antes del accidente el soporte del motor no estaba roto, sin embargo, la aseguradora no se hizo responsable, el ajustador incluyo en la orden de admisión la leyenda «mecánica a consecuencia«, sin embargo, ni la agencia, ni el seguro verificaron  que se le realizaran las pruebas necesarias al auto, a tal grado, que la propia agencia estaba entregándome el auto sin avisar del soporte roto, y la ¿calidad?, acaso, si no esta roto no implica que este «afectado». donde queda la responsabilidad de la aseguradora y la agencia en estos casos.

Es preocupante que ninguna de las dos empresas se preocupen por el afectado y por la calidad de sus servicios.

Recomendaciones para casos similares.

1.- Tomen fotos de todos los ángulos del golpe, y de todo el motor.

2.- Valide o haga validar las fotos con el ajustador,  una forma fácil es tomar algunas con el de fondo 🙂

3.- El seguro y la Agencia no les importa lo que pase con tu auto y no te informaran del avance, llama,llama,llama, y si te es posible acude

4.- El seguro y la agencia solo se responsabilizan con lo que dice la orden de admisión y por ende, lo que dice el ajustador que esta roto, así que asegurarte te pongan todo, y apoyarte en las fotos en caso de problemas

5.- PROFECO es una opción,  sin embargo, esto llevara tiempo.

6.- Consideran la no contratación de aseguradoras que tienen este tipo de vicios en su organizacion.

 

Para el registro.

 

Aseguradora QUALITAS

Agencia: Fuji Automotriz.

 

 

Actualización.

Molesto por la atención recibida, pedí me indicaran el proceso para levantar una queja, me canalizaron al envío de un correo a la cuenta ccq@qualitas.com.mx.

 

El día 15 de Octubre envie el siguiente correo, y debo decir que hasta el día de hoy (18 de octubre) , no he recibido comunicación alguna por parte de la aseguradora, no hay correo de confirmación de recepción, no hay comunicación de un gerente, o en su caso de un departamento encargado de la atención al cliente, por lo que podemos decir, que es un buzon, que se va directo a  /dev/null

—- Correo —-

Numero de Reporte: 737617
Automovil: Sentra 2007.
Por medio del presente me dirigo a quien corresponda con el fin de levantar una queja en base a su servicio, y procedimiento de seguimiento hacia sus clientes.
Narrativa de hechos:

Soy el 3ero perjudicado dentro de un accidente ocurrido el dia 9 de Septiembre, quien golpeo mi auto tenia asegurada su unidad con ustedes.
El trato de su ajustador fue correcto, y fui canalizado a Fuji Automotriz. en donde el auto fue recibido y se procedio a la preparacion.

Anomalias:

Al recoger el auto, me percado que este VIBRA cuando esta encendido, procedo a revisar el motivo de esta vibracion y observo el soporte del motor Roto del lado opuesto a donde fue el golpe, la agencia me remite al taller automotriz, en donde en ninguna de las fotos que observamos se pude detemrinar el estado del soporte al momento de la recepcion del mismo y me indica que no esta cubierto este daño, que debo levantar una queja con Calidad de Quialitas.

Procedo a hacer esta llamada el dia 7de Octubre, en donde se me indica que lo canalizaran con el supervisor de Calidad, y que me llamaran, espero hasta el dia 10 de octubre sin respuesta alguna y decido llamar, y solo me entero que mi reporte anterior no fue levantado y que de acuerdo a la Base de datos de seguimiento no se reporto mi llamada, molesto les pido me auxilien por que tengo ya una SEMANA mas sin mi auto.

Atienden la llamada y ese mismo dia el supervidor de Calidad me llama para indicarme que de acuerdo a sus observaciones no procede el pago del soporte dañano. aun cuando comente que dicho daño no estaba antes del accidente, mis argumentos son desechados sin mayor afan que la de no cubrir el costo, toda que vez que aun que el no estubo en accidente, carece de la informacion del propio dueño y conductor del auto., el mismo supervisor me indica que el pasara su reporte a QUALITAS y que contactaran al Ajustador para verificar lo procedente, que Quialitas me llamará.

Pasan 3 dias y Quialitas no me llama, decido hacer la llamada personalmente para que me comuniquen con CALIDAD, y el area de calidad simplemente no me quiere tomar la llamada arguementando que el caso esta cerrado.

Punto importante, CERRADO si nunca Qualitas me llamo para darme esta informacion y quedamos en la espera de la informacion del Ajustador.

Quien me atiente, una recepcionista, tal vez sin el entrenamiento adecuado para las labores especifica del area de CALIDAD, me comunican nuevamente con el supervisor de CALIDAD asignado a la Agancia Fuji Automitriz, quien me informa que el dia de ayer recibio un correo en donde indican TEXTUALMENTE que no procede mi reclamacion, le pido me reenvie el correo, y me indica que no puede hacerlo.
QUEJA.

Cual es el seguimiento que dan a sus reportes, que ustedes como OFICINA CENTRAL no se comunicaron en ningun MOMENTO con un servidor para dar seguimiento a mi queja, en todo momento yo como cliente he tenido que hacer las llamadas para ver el seguimiento a una REPORTE de su area de CALIDAD.

Por que CALIDAD no desea contestar mi llamada argumentando que esta CERRADO el reporte y sin informarme el resultado del mismo, cual es el procedimiento para una queja de la CALIDAD del servicio que de su departamento de CALIDAD?

Por que la Agencia no reviso el auto antes de entregarlo y peor aun, por que la agencia no valido que la entrega de la unidas se haya realizado acorde a un protocolo.?, mas si dentro de la orden de admision se estipulo «MECANICA a CONSECUENCIA», si la afectacion fuera en un soporte de la suspencion o en alguna otra parte que quedará dañada producto del accidente, este daño no seria identificado de manera VISUAL, luego entoces… hasta donde llega la responsabilidad en la reparacion de una unidad que ingreso con esa nota «MECANICA a CONSECUENCIA»

¿Que Pruebas se realizaron a la unidad para descartar otros daños? fuera de los observador VISUALMENTE por el ajustador?
En cuanto al hecho de no querer pagar el daño del soporte al motor, me parece un error, toda vez, que como dueño de la unidad les afirmo, el daño no estaba antes del Accidente, por que no me mostraron las fotos que tomo el ajustador y que integran el expediente?

Quedo en espera de sus comentarios y de acciones.

Atentamente.

Izcoalt Alvarez Moreno.

—- Correo —-

 

No responses yet