Ene 14 2015

Buscando la Pasión

Published by at 6:05 pm under Vida

Recientemente y ante ciertos acontecimientos, me he puesto a pensar el papel que como padres tenemos en la elección de la carrera universitaria de nuestros hijos.

En teoría, la elección es de ellos, sin embargo, en muchas familias, la opinión de los padres o tal vez la tradición familiar los inclina hacia una profesión, padre contador, madre contadora, hijo contador, por mencionar un ejemplo.

Pero, me pregunto, ¿quiénes somos nosotros para definir o acaso influenciar en tan gran decisión a nuestros hijos?

Pues nadie, aun cuando nosotros paguemos la carrera, además, esta influencia puede ser perjudicial para ellos, porque, como siempre he mencionado, lo importante es que ellos encuentren la pasión que los alimente a seguir adelante, la pasión que les permita ser felices estudiando y haciendo lo que les gusta.

De nada sirve un Médico, que no ejerce, porque lo suyo es el baile clásico, se convierte en un mal médico, si es que alguna vez entra a ese mundo.

O peor aún, que tal si ellos no desean una educación universitaria, o si a lo que desean dedicarse no está basado en una licenciatura.

Finalmente es la decisión de ellos, y debemos respetarla, no obligarlos a hacer algo que no quieren.

Lo que si es importante, es ayudarles a encontrar su pasión, algunos lo hacen pronto, otros por desgracia nunca la encuentran y vagan de un oficio a otro.

No responses yet