Mar 14 2015

La familia y el desarrollo profesional de sus integrantes

Published by at 10:21 pm under Vida

Sin duda alguna la familia juega un papel importante en el desarrollo personal y profesional de sus integrantes, en el núcleo familiar,los hijos no solo copian los patrones  de conducta de sus padres, si no que en base a las facilidades que estos otorgan, es posible tener un excelente desempeño o  un fracaso total.

Los limites que muchas veces tenemos, nos han sido fijado por nuestra familia de manera directa o indirecta, y dependiendo de nuestro desarrollo, logramos la independencia en la toma de decisiones.

Normalmente,  ante una disyuntiva importante, buscamos el consejo de nuestros padres, y normalmente valoramos fuertemente esta opinión.

He conocido casos que pueden estar en los extremos, en donde personas ya entradas en sus 40tas, deben someter sus acciones y decisiones a la aprobación de sus padres, que normalmente ejercen una control total sobre su hogar y sobre todo lo que en el sucede, aun cuando sus hijos hayan salido del seno familiar, la influencia continua.

 

Como padres, debemos ofrecer la seguridad necesaria para permitir que nuestros hijos tomen los riesgos (calculados) que ellos deseen, que sean responsables de sus acciones y sobre todo, que comprendan que estamos para apoyarlos, no para resolverles la vida.

Debemos ofrecerles una plataforma que les permita un desempeño libre de vicios y de temores fundados normalmente por nuestros propios temores, finalmente, ellos deben vivir su propia vida y tener su propio futuro.

Siempre debemos pensar, si los controles, o si la falta de estos pueden provocar algo no esperado en el desarrollo de nuestros hijos.

 

Cada caso es diferente, y debe ser evaluado de manera independiente, y nosotros debemos tener la mente abierta para identificar o aceptar cuando estamos entrando en excesos,

 

No responses yet