Feb 02 2018

Stop loss en Bitso

Published by at 3:51 pm under Joiz,Linux

Bitso es un portal que permite la compra de algunas monedas virtuales mediante la transferencia de pesos.

 

Adicionalmente, permite realizar transacciones de compra/venta de estas monedas, el portal funciona bien, sin embargo, solo permite colocar ordenes de compra o venta de manera fija.

 

En el mercado existe un concepto llamado STOP LOSS, el cual implica que cuando el valor del activo en el cual se invirtió, llega a un limite inferior previamente definido, se coloque una orden de compra.

 

Esta operación permite detener las perdidas (he ahí la relación del nombre) de una manera ordenada y con un riesgo calculado.

 

Bitso no ofrece la posibilidad de programar ordenes de tipo STOP LOSS, las cuales son muy útiles.

 

En un tiempo de ocio, desarrolle una pequeña aplicación de consola que permite realizar esta programación de ordenes.

 

Su uso es muy sencillo, solo es necesario definir los siguientes parámetros:

  • Libro sobre el cual se realiza la operación
  • Precio de compra de la orden
  • Porcentaje de perdida aceptable
  • Monto en la moneda virtual a vender
  • Tiempo en segundos para consultar la cotización de la moneda a verificar.

 

Ahora bien, como funciona:

 

Con el precio de compra y el porcentaje de perdida aceptable se calcula el precio que la moneda debe tener para realizar la orden de venta, de tal forma, cuando la cotización en tiempo real de la moneda esta por debajo de este valor, se crea una orden de venta por el monto definido, al último valor cotizado.

 

Aun así, es posible que la venta no logre concretarse, por lo que también es capaz de esperar un tiempo definido en minutos y verificar si la orden ya fue cerrada o sigue abierta, en caso de seguir abierta, se eliminará y se creará una orden a precio de mercado.

 

Esa herramienta permite ayudar en la definición de las estrategias de inversión y evitar el estar al tanto del valor del activo constantemente.

 

Mayor información, visite la página de bitsoStopLoss.

Update : Bitso ya libero de manera nativa la funcionalidad de StopLoss, esta utilitaria ya no tiene sentido, en breve liberare el código fuente.

 

2 responses so far