Oct 29 2008

y la Crisis Apá?

Published by at 9:00 pm under Politica

Lo que sucede en las últimas semanas en cuando a la crisis económica estadounidense no es más que el reflejo de una mala administración, la cual tarde o temprano tendría que salir a la luz.

Hay muchos datos interesantes en los medios en cuanto a los indicadores macro económicos de Estados Unidos, los cuales anticipaban desde hace meses el problema que se acercaba.

Sin embargo, esto problema ha tenido escalas mundiales, propiciadas por la falta de confianza de los inversionistas, dicha falta de confianza está provocando ventas de pánico, las acciones de muchas empresas bajan y bajan, pero es en este momento cuando las oportunidades aparecen, aquellos que tengan el capital y puedan hacer inversiones a largo plazo; el poder comprar barato y vender en un par de años a un precio mucho mayor representa un porcentaje de utilidad que ninguna institución financiera puede dar hoy día.

El impacto en nuestra economía es inevitable, el simple hecho de la reducción de las remesas de nuestros connacionales en el vecino del norte, aunado a una cotización del dólar muy alta, provocara el cierre de muchas empresas pequeñas, y claro, el regreso de mexicanos.

Las medidas tomadas por el gobierno son interesantes, lejos de apretar el presupuesto, de restringir el gastos público, este se va a incrementar, provocando con ello una derrama económica, la cual dará aire a las empresas relacionadas al rubro de la construcción y trataría de hacer una pequeña reacción en cadena para toda la economía nacional.

El broche de oro, tal vez sería la reducción de la tasa de interés Interbancaria, lo que permitiría a las empresas obtener créditos no tan caros, claro, no hay que olvidar la inflación, la cual hay que cuidar.

La recuperación de esta crisis nos llevara mínimo un par de años, es época de vacas flacas, ahorremos, e invitamos nuestros recursos bienes y servicios que realmente sean necesarios, la liquides se convertirá en un factor fundamental en los próximos meses.

Algunos consejos que pueden ser utiles:

1.- Si tiene deudas a tasa variable, renegocie o liquide a la brevedad, busque una tasa fija, en tiempos de volatidad, es mejor tener todo seguro.

2.- No contrate créditos hipotecarios o de largo plazo, si no son a tasa fija y sobre todo , si tiene temor de perder su fuente de de empleo.

3.- No invierta en dólares o en euros, finalmente esto provocara una mayor demanda de dólares y por consiguiente una mayor presión para el tipo de cambio, en todo caso, Invierta en metales, o como lo comente, en la bolsa 

No responses yet